La mesa de la abuela…

De: elyfiat600

11 17 pm

Categoría: Cuentos

13 comentarios

La mesa de la abuela
 
(Adaptación de un texto de los  Hermanos Grimm)
 
 
"Érase una vez una debil anciana cuyo esposo había fallecido dejándola sola, así que vivia con su hijo, su nuera y su nieta. Día tras día la vista de la anciana se enturbiaba y su oido empeoraba, y a veces durante las comidas, las manos le temblaban tanto que se le caia la comida de la cuchara. El hijo y su esposa se molestaban muchisimo al verla volcar comida en la mesa, y un día, cuando la anciana volcó un vaso de leche, decidieron terminar con esa situación.
Le instalaron una mesita en el rincón cercano al armario de las escobas y hacían comer a la anciana alli. Ella se sentaba a solas, mirando a los demás con ojos enturbiados por las lágrimas. Aveces le hablaban mientras comian, pero habitualmente era para retarla por haber hecho caer un plato o un tenedor.
Una noche, antes de la cena, la pequeña jugaba en el suelo con sus bloques, y el padre le preguntó que estaba construyendo. — Estoy construyendo una mesita para vos y para mamá— dijo la nena sonriendo — para que puedan comer a solas en el rincón cuando yo sea mayor.
Sus padres la miraron sorprendidos un instante, y de pronto rompieron a llorar. Esa noche devolvieron a la anciana su sitio en la mesa grande. Desde entonces ella comió con el resto de la familia, y su hijo y su nuera dejaron de enojarse cuando volcaba algo de cuando en cuando."
 
 
 
 
Es posible que este cuento tome más fuerza a medida que pasan los años, pero tenemos que aprenderlo y enseñarlo a las generaciones que nos precedan. Creo también, que es bueno enseñarlo predicando con el ejemplo. Nuestros hijos nos trataran segun nosotros hayamos tratado a nuestros propios padres…
 
th_1r
 
Elizabeth
About these ads

13 comentarios el “La mesa de la abuela…”

  1. UPS ELI!!!! QUE TERRIBLE LEER ESTO… CUANTO MAS AMOR NECESITAN NUESTROS VIEJOS A SU EDAD, LOS DEJAN A UN COSTADO COMO UNA COSA??? ALGUNA VEZ PENSARON ESTAS PERSONAS QUE TAMBIEN LLEGARÁN A SER ANCIANOS… Y QUE TAMBIÉN NECESITARÁN DEL CARIÑO, COMPRENSIÓN Y SOLIDARIDAD DE SUS HIJOS???
    SABÉS POR LA SITUACIÓN QUE ESTOY PASANDO Y CREO, AL IGUAL QUE VOS, ESTE TEMA NOS MOLESTA Y MUCHO… OJALÁ QUE LOS JÓVENES TOMEN CONCIENCIA QUE ESE DÍA TAMBIEN LES VA A LLEGAR…
    ME VOY PERO TE DEJO ESTO PARA QUE REFLEXIONEMOS ENTRE TODOS: "NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN"
    QUE TENGAS UNA EXCELENTE SEMANA AMIGA..
               BESITOS…
                              LILI :)

  2. QUE BUEN MENSAJE ELI, PORQUE PIENSO QUE LA GENTE MAYOR ES UN LIBRO DE SABIDURA, Y EXPERIENCIA,Y POR LO TANTO, HAY QUE APRECIARLOS, CUIDARLOS , MIMARLOS Y DARLE SE LUGAR MERECIDO¡¡¡¡¡¡
    AL MENOS YO TRATO DEHACERLO Y LO INCULCO A MI NENA,¡¡¡¡¡
    ADEMAS, TODOS LLEGAREMOS , TODOS ALGUN DIA SEREMOS ANCIANITOS¡¡¡¡ POR LO TANTO, NO HAGAMOS A LOS DEMAS LO QUE NO QUEREMOS QUENOS HAGAN¡¡¡¡
    BESITOS ESPECIALES¡¡¡¡

  3. Hermoso mensaje, Amiga!!!!.Cuando somos más jóvenes, no pensamos que llegaremos a ser mayores
    y actuaremos igual o peor que ellos.
    Que empieces bien la semana.
    Besos.
                                Juli 

  4. hermoso mensaje querida amiga la verdad que los ancianos son pura sabiduria,amor y sinceridad yo los respeto mucho y siempre los escucho,me hiciste acordar de mi abuelito quien era un ser maravilloso y escribia poesias que lindo la verdad es que la gente de antes tenia valores hermosos y por suerte algunos podemos llevarlos todavia te quiero buen lunes besos dani

  5. ellos con solo recibir atencion amor son felices y pensar que a veces los dejan solitos por que dicen que molestan y no es asi,solo piden un poquito de atencion…deberiamos valorarlos mas cuidarlos y darles lo mejor por que son grandes personas y muy bellas besos

  6.  Esta historia es muy conmovedora , a nuestros mayores respeto , cariño y paciencia por toda la vida que pasaron , por su experiencia de la vida  y porque todos algun dia vamos a llegar ….besitos amiga , que termines lindo tu dia …

  7. que buena entrada eli , ellos necesitan amor de nosotros  "nuestros hijos  nos trataran segun nosotros hayamos tratado a nuestros padres"
      un abrazo grande eli , que tengas un buen comienzo de semana!!besos!!!
     
     

  8. perosiiiiiii muy buenooooo!!!! excelente tocayis mias excelente…..    chicasssss avisales a todas lee en mi espacio lo que me contestan los muchachos porque nos queremos ier a la cruz rojaaaaa con esos   "chicos" lean lo que han puesto cheeee difiendan el barrrrio vamos defiendannnn!!!!!!!

  9. ES CIERTO ELI, CON LA MISMA VARA QUE MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS. NUESTROS PADRES, CON ACIERTOS Y ERRORES, COMO NOSOTROS, HICIERON LO MEJOR QUE PUDIERON, POR LO QUE MERECEN RESPETO Y CARIÑO. RECUERDO A MI ABUELA, CUYO PADRE FUE MALVADO Y CRUEL CON ELLA Y SUS HERMANOS TODA LA VIDA. YA VIEJO, LO LLEVARON A VIVIR CON ELLOS, TRATÁNDOLO CON RESPETO Y AMOR HASTA EL FIN DE SUS DÍAS. DIFÍCIL, PERO TAMBIÉN ELLA, QUE FUE UNA BUENA MADRE, RECIBIÓ ATENCIÓN Y UN LUGAR IMPORTANTE EN LA CASA DE SUS HIJOS Y NIETOS, QUE APRENDIERON Y HOY HACEN CON LOS SUYOS. TODO LO BUENO DEBE TRANSMITIRSE A LOS HIJOS, QUE SERÁ PARA SU BIEN Y EL NUESTRO. UN BESITO,LI

  10. Qué buen mensaje, ellos nos han cuidado con mucho cariño, así que cuando se hacen mayores nosotros los debemos de cuidar con las misma entrega.
    El ejemplo es la mejor educación…hijo eres, padre serás.
    Un abrazo Eli y deseo que estés muy bien.

  11. el resumen lo necesito

  12. ME PARESE MUY CHEVERE Y MUY LINDA ADEMAS SIRBE MUCHO PARA LOS NIÑOS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: